El Plan B | TENDENCIAS DE MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA 2017
El 2017 está a la vuelta de la esquina, y con él, las tendencias en marketing, publicidad y comunicación ya comienzan a definirse en el horizonte; estar actualizado en lo que nos espera para el 2017 nos puede traer beneficios en la planeación de las actividades de comunicación y marketing.
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TENDENCIAS DE MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA 2017

tendencias

01 dic TENDENCIAS DE MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA 2017

El 2017 está a la vuelta de la esquina, y con él, las tendencias en marketing, publicidad y comunicación ya comienzan a definirse en el horizonte; estar actualizado en lo que nos espera para el 2017 nos puede traer beneficios en la planeación de las actividades de comunicación y marketing.

 

MARKETING LIVE, EL VIDEO SIGUE SIENDO EL REY

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Los contenidos en video son una tendencia que viene en alza desde hace algún tiempo y seguirá en ese mismo camino el 2017. Al generar mejor contenido y trabajar para posicionarlo efectivamente será mayor el éxito de tu estrategia. Cada día más personas prefieren consumir información a través de este formato.

Ya sea con Periscope de Twitter o Facebook Live, él live streaming está cambiando la forma en que compartimos historias, eventos en vivo y webinars. Es otra manera de relacionarse con el público y es una nueva manera para generar confianza y credibilidad gracias a la autenticidad de los contenidos sin filtro.

 

CONTENIDO MOMENTÁNEO EN LAS REDES SOCIALES

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Atraer la atención de los usuarios es uno de los principales retos de todas marcas. El reto será el de sobresalir y llamar la atención dentro de las marcas en competencia sin entrar en la guerra de la saturarlos de información y con esto generar altos costos para la empresa.

SnapChat y sus contenidos efímeros que expiran en 24 horas, están cobrando popularidad y esto generó el sentido de “urgencia” de sus usuarios, que saben que ahora tienen que estar al pendiente de checar los contenidos antes que desaparezcan. Instagram incluso ya es la competencia de SnapChat y nos ofrece “Instagram Stories” en su plataforma, apostamos a que esta será una de las tendencias estrellas que adoptarán las Redes Sociales para el próximo año.

 

LAS REDES SOCIALES COMO PARTE VITAL PARA LOS NEGOCIOS

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Con la llegada de las redes sociales se abrió un mundo de posibilidades de retroalimentación, ya que son una forma más rápida y directa que tienen los seguidores de hacerse escuchar: dejar sugerencias, comentarios, quejas y reseñas de forma pública, a veces haciéndose viral.

Antes, cuando una empresa  recibía una queja, se trataba antes a puerta cerrada, dónde solo los implicados recibían el seguimiento de problema, una llamada de teléfono bastaba para discutir el asunto en forma privada.

El día de hoy los usuarios leen y confían en las reseñas y recomendaciones antes de ir a un restaurante o realizar la compra de algún producto. La transparencia es el nuevo paradigma de negocio.

 

SI EL VÍDEO ES EL REY, FACEBOOK ES SU REINA

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En México, Facebook es la red social líder. No hay manera que tu marca no esté en esta red social. Es una plataforma que utilizan públicos de diferentes segmentos de edad. Es muy importante seleccionar a tu audiencia para que las estrategias de marketing funcionen.

La publicidad de Facebook no es invasiva, se mimetiza con el entorno del contenido del usuario. Mejora la capacidad del área de marketing para entender la intención de compra de los posibles clientes.

 

LA PERSONALIZACIÓN SE VUELVE PRIORIDAD

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La resistencia de los usuarios a la publicidad masiva es cada vez más alta. Por ello surge la necesidad de crear un contenido personalizado, en tiempo, lugar y usuario. La segmentación es la clave.

La relevancia es la reina para llamar la atención de tus usuarios. Mostrar contenidos en base a la ubicación geográfica de tus clientes o en base a sus búsquedas en los buscadores te permite focalizar esfuerzos para ofrecer información al público correcto.

 

EL CRECIMIENTO DE LOS “INFLUENCER”

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Los influencer han adquirido bastante relevancia para las marcas y personajes gracias el poder de influencia entre audiencias muy segmentadas.  El contenido que generan los influencers crece y se vuelve más popular cada día, son las nuevas “celebridades” del ecosistema digital.

El secreto no es que busques ganar el concurso de popularidad, si no que debes enfocarte a la influencia de nicho que sea compatible con tu marca. Deberás generar alianzas con ellos buscando a los que mejor se ajusten a la imagen de tu marca. De la mano con ellos llegarás a sus seguidores.

Las alianzas con las “celebridades” del ecosistema digital se traduce en una gran oportunidad para llegar a tu público de manera más orgánica y menos agresiva.

 

CONTENT MARKETING

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El área de marketing dejará de pensar sólo en campañas y anuncios dónde sólo se hable del producto, ahora lo que veremos serán contenidos que no estarán relacionados directamente al producto o servicio, ahora estarán enfocados al estilo de vida del consumidor, buscando brindarles un beneficio a través de contenidos que le inspiren y lo entretengan con algo que le resulte atractivo.

El contenido será más personalizado y menos genérico, por ende, nos obligará a una mayor producción de este, para llegar a todos los segmentos involucrados para nuestra marca.

 

MOVILIDAD

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El uso del celular opacó las computadoras, según el AMIPCI, el 77% de los internautas su principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone, con este dato a la mano, una prioridad en el desarrollo de los contenidos digitales es generar contenidos digeribles en dispositivos móviles. Los usuarios a toda hora hacen búsquedas y consultas por medio de sus celulares. Si tu estrategia de marketing no se adapta a este concepto, estarás perdiendo clientes potenciales.

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