El Plan B | Newsjacking: Cuando aprovechas el ciclo de vida de una noticia en beneficio de tu marca
Básicamente estamos hablando de “secuestrar la noticia” ya que su nombre (en inglés) se deriva de las palabras: news (noticias) y hijack (secuestrar). Entonces, para nuestro tema podemos decir que el Newsjacking es una técnica de Marketing dónde se aprovechan las noticias de última hora y las incorpora a su contenido para dar a conocer su marca, producto o personaje.
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Newsjacking: Cuando aprovechas el ciclo de vida de una noticia en beneficio de tu marca

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26 ene Newsjacking: Cuando aprovechas el ciclo de vida de una noticia en beneficio de tu marca

Es muy común encontrar que la estrategia de comercialización que utiliza alguna marca o personaje esté centrada en el Newsjacking y así de esta manera capitalizar de una forma más efectiva la conversación que buscan obtener en las redes sociales.

Pero, ¿Qué es el Newsjacking?

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Básicamente estamos hablando de “secuestrar la noticia” ya que su nombre (en inglés) se deriva de las palabras: news (noticias) y hijack (secuestrar). Entonces, para nuestro tema podemos decir que el Newsjacking es una técnica de Marketing  dónde se aprovechan las noticias de última hora y las incorpora a su contenido para dar a conocer su marca, producto o personaje.

Por ejemplo, cada vez que un hashtag es tendencia en las redes sociales o hay un aumento en las búsquedas de artículos acerca de una gran historia, si incorporas el tema a las publicaciones de tu marca tu contenido tiene más oportunidad de estar frente a personas que de otro modo tal vez no conseguirías que vieran tu mensaje. ¿Quién no se acuerda de los XV de Rubí, y todas las marcas que incorporaron la fiesta en sus publicaciones? Esas marcas y personajes aprovecharon la euforia del tema para impulsar el conocimiento de su marca. ¡Newsjacking!

¿Y quién nos enseña este concepto? Pues, David Meerman Scott en su libro “Newsjacking”. Él es un estratega de renombre mundial de marketing, orador y autor, que muestra a las empresas cómo “secuestrar” las noticias para posicionar sus marcas.

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Las noticias se generan 24/7, por lo que no hay escasez de oportunidades para que integres a tu estrategia de comunicación el Newsjacking, pero debes de tener presente que no todas las historias harán sentido para alinearse con tu marca, Considera que si subirte al tema hot de la noticia no repercutirá en tu reputación Online, recuerda que recuperarse de una crisis no es una tarea fácil.

Cuando tengas la historia que se encaje en tu tipo de comunicación debes de tener en cuenta el Ciclo de vida de la noticia para saber cuándo es el momento adecuado para lanzarte al Newsjacking de manera efectiva.

 

¿Cuáles son los beneficios del Newsjacking?

 

  1. ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS

Si ya sabes que le interesa a tu público objetivo, podrás crear contenido específicamente para ellos. Conseguirás visibilidad para tu marca e tal vez hasta nuevos fans o seguidores.

  1. AUMENTAR EL ALCANCE

Si agregas el hashtag  que está en tendencia en tus publicaciones te darás cuenta que tu contenido será captado por más personas, tendrás más reacciones e incluso podrás maximizar su alcance.

  1. OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CON TUS USUARIOS

Practicar la escucha activa es una oportunidad para conversar y participar con los usuarios.

  1. GENERAR OPORTUNIDADES DE VENTA

La práctica del Newsjacking puede hacerte ganar “leads” de los cuáles alguno talvez se puedan convertir en tus clientes.

  1. AYUDA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Puede impulsar la visibilidad de tu marca y competir con las ligas mayores.

 

Al final del día, llevar a cabo cualquier acción en marketing implica un riesgo y un rendimiento, como en las inversiones. Así que antes de lanzarte de lleno al Newsjacking debes de tener en cuenta que:

  • Se ajuste a tu marca
  • Aprovechar el ciclo de vida de la noticia
  • Ser creativos y rápidos para implementar la campaña.
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