El Plan B | ¿Sabes cómo proteger tu cuenta de Facebook?
Facebook está tan metido en nuestras vidas que muchas veces no le damos importancia a la forma en que lo usamos. Es hora de concientizarnos sobre los riesgos que corremos al no tomar en cuenta la seguridad, dejar de pensar: “Eso no me puede pasar a mí”.
Investigación de Mercados,Investigacion de Mercados,estudios cualitativos,estudios cuantitativos,research,El Plan B,Investigación de mercado,encuestas de opinión,agencia de investigación de mercado,agencia de investigacion de mercado,estrategia,estrategia de mercadotecnia,estrategia de marketing,estudio de mercado,emprendedores,Market Research,Research,Redes Sociales,Facebook,Social Media,Seguridad Internet
16892
single,single-post,postid-16892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

¿Sabes cómo proteger tu cuenta de Facebook?

Proteger

22 feb ¿Sabes cómo proteger tu cuenta de Facebook?

Millones de personas utilizan Facebook diariamente y según la configuración de seguridad que tengan habilitada se exponen a exponerse ante propios y extraños a veces sin tomar en cuenta en el peligro que eso puede implicar.

Facebook tiene más de 1,650 millones de usuarios al mes, sólo en México concluyó el 2016 con 61 millones de usuarios, de los cuales 41 millones visitan la aplicación todos los días, en datos del director general de Facebook en México, Jorge Ruiz. Obviamente no todos están al pendiente ni observando todo lo que publicas ni indagando tu información personal, pero no es bueno que toda tu información esté de manera pública a la mano de quien quiera saber algo más sobre ti.

Facebook está tan metido en nuestras vidas que muchas veces no le damos importancia a la forma en que lo usamos. Es hora de concientizarnos sobre los riesgos que corremos al no tomar en cuenta la seguridad, dejar de pensar: “Eso no me puede pasar a mí”.

A continuación, te dejamos unos tips.

 

NUNCA COMPARTAS TU CONTRASEÑA.

password

Suena al consejo más obvio del mundo, pero nunca está de más. A menos que seas menor de edad y tengas un acuerdo con tus padres o tutores sobre compartir tu contraseña, el resto de los mortales nos debemos reservar nuestra contraseña sólo para nosotros, nunca sabrás si de manera intencionada o accidental tu contraseña puede caer en malas manos.

Recuerda:

  • No uses tu contraseña de Facebook en otros sitios de internet.
  • Nunca compartas tu contraseña. Nadie más debe conocerla.
  • Evita incluir tu nombre o palabras comunes. Tu contraseña debe ser difícil de adivinar.

 

BORRA “AMIGOS” QUE NO CONOCES.

amigos

Y si, ponemos “amigos” entre comillas, ya que te los 1,543 amigos que tienes en Facebook, ¿Con cuántos interactúas frecuentemente? Según el antropólogo  Robin Dunbar, tu círculo social simplemente no puede ser significativo más allá de 150 individuos. No, no necesitas a los 1,543 amigos en tu vida.

Acepta solicitudes de amistad únicamente de personas a las que conozcas personalmente.

Es muy riesgos que tengas amigos a los cuales no conoces, a los cuales sólo tal vez aceptaste por curiosidad o por tener algún gusto afín (música, hobbies, etc.). Todas las personas que aceptas en Facebook tienen acceso a toda la información que compartas según tu configuración de seguridad, debes ser celoso de tu información.

Borrando a los que no conozcas personalmente lograrás que tu paso por Facebook sea mucho más seguro y nadie extraño tendrá acceso a ver tu vida o tus actividades.

 

AJUSTA TU CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD Y REVÍSALA CON FRECUENCIA.

seguridad

Facebook te permite gestionar y controlar tu nivel de privacidad y visibilidad en tu cuenta. Esto lo hace a través de mecanismos como: Listas de amigos o la configuración de la privacidad. Estas son tareas que debes revisar con cierta frecuencia para comprobar que nada ha cambiado, ya que tras las frecuentes actualizaciones de la red social puede suceder que se cambien tus configuraciones y tu no estés ni enterado, que sea una costumbre mensual verificar tu configuración de privacidad, sólo te tomara unos minutos de tu tiempo.

Gracias a la configuración de privacidad puedes controlar: Quien te etiqueta, quien tiene acceso restringido a tus fotos, postear en tu perfil, etc. No consideres un trabajo innecesario darte a la tarea de revisar tu configuración de privacidad.

 

BORRA TU INFORMACIÓN PERSONAL RELEVANTE.

informacion

Hay datos, cómo el correo electrónico que no puedes evitar utilizar en la red social, pero datos como: Tu número celular, tu dirección, tu lugar de trabajo, la escuela de tus hijos, tu cumpleaños, tu ubicación, etc. No son necesarios en tu red social, pero lo sabemos, es muy difícil resistir a la satisfacción de tener 150 felicitaciones de cumpleaños, y que sepan tu orgullo por tu lugar laboral y lo entendemos, si es posible que sigas compartiendo esa información en tu perfil siempre y cuando tengas bien aceitada tu configuración de privacidad y solo tengas amigos que si conoces.

 

SE PRUDENTE AL COMPARTIR  TU UBICACIÓN.

ubicación

Este punto también va de la mano con mantener tu configuración de seguridad al día y de los amigos que tienes en la red social, ya que si tu cuenta está segura entonces podrás compartir sin temor que estás en el mejor concierto de todos, que tu vista a la playa en tus vacaciones está de envidia. Otro punto a recordarte es que si cualquiera puede ver tus estados, el riesgo a que algún acosador(a) (quién sabe con qué intenciones) siga tus pasos se incrementa, además cualquiera podría seguir tus pasos, ladrones por ejemplo, y aprovechar el datos de que sabrán cuando no estás en casa y podrán robarte sin prisa.

 

CUIDA QUIÉN VE TUS FOTOS.

fotos

La maravilla de hoy, que todos somos fotógrafos gracias a los smartphones y a los filtros de las aplicaciones, es maravilloso tener la memoria fotográfica de tu festejo de cumpleaños o del último paseo, pero debes tener muchos cuidado de que las fotos que publiques no den tantos detalles del lugar en donde estás o que no vayan a resultar comprometedoras.  De igual manera, no puedes evitar que suban fotos tuyas en las redes sociales de tus amigos, pero si puedes evitar que te etiqueten. Para no perder la costumbre en este post, esto también recae en la configuración de privacidad que también te permitirá decidir quién puede y quién no puede ver tus fotos.

 

CUIDA QUIÉN VE TUS FOTOS DE NIÑOS O DE MENORES DE EDAD

niños

Sucede en los nacimientos de los bebés, en la época de festivales escolares, en la época de graduaciones, fiestas de cumpleaños, etc. Simplemente no resistimos el orgullo y publicamos las fotos de esas caritas tiernas y sonrientes de los miembros pequeños de nuestra familia. Eso es bonito, y está bien SIEMPRE Y CUANDO tengas tus lineamientos de seguridad al día y tu cartera de amigos en Facebook recortada, porque si tienes carta abierta a que cualquier persona vea ese tipo de publicaciones estás dando información que pueden afectar la integridad de los menores de edad  al compartir su escuela, sus actividades extra escolares, su rutina, etc. Y no olvides de toda la gente mal intencionada que circula por la red, las fotos de los menores de edad de tu familia o círculo cercano de amistades pueden terminar en los archivos de un pedófilo.

 

BORRA TU INFORMACIÓN BANCARIA.

banco

Este es otro consejo que puede parecer obvio o innecesario, pero el simple hecho de que publiques la foto de tu nueva tarjeta de crédito con la cual ya te podrás ir de viaje, eso,  más tu fecha de nacimiento, más tu correo, más tú dirección y toda la información que compartes en Facebook será más fácil para un amigo mal intencionado juntar lo datos y hacerse pasar por ti para tener acceso también a los beneficios de tu nueva tarjeta. Aunque tengas al día tu configuración de seguridad y tu lista de amigos, de todas maneras es cero recomendable que publiques ese tipo de datos.

 

REPORTA LO QUE PAREZCA SOSPECHOSO.

reporta

Si un amigo tuyo te solicita tu amistad con otra cuenta que no es su cuenta habitual, antes de aceptar pregunta, porque muchas personas utilizan la suplantación de identidad para llegar a las personas, y si le das aceptar antes de revisar la veracidad de la fuente, para el momento que lo borres, posiblemente obtuvo información sobre ti. Lo mismo aplica para links de empresas, artistas, sorteos, etc. Si vez algo sospechoso, reportarlo en esta liga: Cómo reportar contenido

Proteger

No Comments

Post A Comment

Podemos ayudarte con tu proyecto.