El Plan B | Cualitativo
La investigación nos hace conscientes que la importancia está en los detalles, encontramos los pequeños aspectos que aparentemente no cuentan, pero que son los que realmente distinguen una estrategia.
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Técnica no numérica que permite recolectar y analizar información por medio de la observación,
lo que es especialmente valioso para el estudio y la comprensión de los actores sociales o percepción de marca.

ESTUDIOS CUALITATIVOS
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Cualitativo

Estudios donde se analizan las opiniones o relaciones en base al objetivo de una investigación, permite confirmar o desechar conceptos o evidencia sobre nuevas tendencias, además ofrece al cliente una amplia visión sobre su proceso de toma de decisiones.

 

Casos aplicados:

Sesiones de Grupo

También llamados focus groups, su función es generar información sobre un tema en específico por medio de la conversación de un grupo pequeño de personas que tienen un perfil afín para alguna compañía, institución o persona. En esta lógica se busca conocer la percepción grupal y poder profundizar en el los “Porqués” de las cosas.

Triadas

Sesión de grupo dónde la información es obtenida a través de pequeños grupos con el fin de comprender la percepción e introspección de los mismos, además de técnicas proyectivas utilizadas en su ejecución y análisis.

Etnográficas

La observación de perfiles en su entorno habitual es generalmente la mejor manera de determinar la usabilidad de un producto o concepto. La antropología es una excelente herramienta para conocer la vida cotidiana y entender el consumo como una práctica social, histórica culturalmente construida.

Concept Lab

Busca captar las asociaciones más espontáneas del consumidor. Es una metodología muy efectiva y recomendable para la evaluación de material de comunicación o la profundización en temas relacionados a producto y categoría.

Talleres Creativos

Estos grupos utilizan materiales para construir un producto o concepto, pero se enfocan a la solución de temas creativos concretos: diseño de marcas, desarrollo de conceptos, diseños de empaque y logotipos etc.