El Plan B | Cuantitativo
La investigación nos hace conscientes que la importancia está en los detalles, encontramos los pequeños aspectos que aparentemente no cuentan, pero que son los que realmente distinguen una estrategia.
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Se utiliza para obtener resultados estadísticos que permitan medir y predecir en base a datos “duros”.
Posturas y comportamiento sobre una marca o personaje.

ESTUDIOS CUANTITATIVOS
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Cuantitativo

Su objetivo es analizar datos de manera numérica para conocer de manera directa la opinión de consumidores o de los ciudadanos. Con la información obtenida se logra evaluar, predecir y estimar las actitudes y comportaientos de las personas mediante una serie de estrategias de muestreo.

 

Casos aplicados:

Genética de marca

Es el proceso a través del cual se logran crear estrategias efectivas de comunicación para una marca, en base a analizar el estatus de la misma en el mercado, generando un diagnóstico efectivo para lograr posicionar de forma precisa lo que el cliente representa.

Elasticidad de Precios

Mide la sensibilidad del consumidor en variables de conducta, uso y compra, además permite obtener un modelo de simulación con el impacto de los atributos por segmento.

Monitor de Gobernabilidad

Potencializa la aprobación ciudadana, evalúa el impacto y aceptación del público hacia algún tema de interés, con esto, se llega a la generación de un personaje ideal o comunicación exitosa.

Pruebas de Producto

Son estudios sensoriales para medir la aceptación y preferencias del consumidor no entrenado, respecto a las cualidades organolépticas de un producto, es decir, evaluamos los atributos por los sentidos: ¿Cómo se ve? ¿Cómo se escucha? ¿Cómo sabe? Etc.

Clima Social

Busca el entendimiento del estado de ánimo de los consumidores, además de la percepción del público objetivo sobre la situación del país y el rumbo al cual nos dirigimos, esto permite entender las oportunidades para cada estado de ánimo.

Satisfacción & Lealtad

Su objetivo es medir la satisfacción de los clientes a través de modelos de lealtad, exploración de conductas de uso de productos y servicios, así como su afectación con la permanencia, recomendación y promoción.

Segmentación

Detecta segmentos prácticos importantes y significativos en una categoría para profundizar en los insights: Valores, motivadores, frenos, temores, sueños, huecos y tendencias de cada uno de los segmentos consultados con el objetivo de generar estrategias efectivas.

Evaluación de conceptos

Evalúa el impacto y aceptación del consumidor objetivo hacia el tema de interés con la finalidad de convertir de manera exitosa los conceptos, productos y mensajes en una fuerte ventaja competitiva.

Total Shopper

Evalúa la aplicación de las estrategias comerciales y mercadológicas, distribuidores, establecimientos o puntos de venta con el objetivo de conectarse con los compradores y mejorar la lealtad a la marca.

Clima Laboral

Evaluación que se genera a través del diagnóstico del estado de satisfacción de los colaboradores, tiene como objetivo: Identificar el estado de satisfacción en la empresa, detectar áreas de oportunidad e implementar medidas correctivas para mejorar la productividad y crecimiento de la organización e inclusive mejorar la actitud del trabajador en la vida.